martes, 7 de octubre de 2008

Bienvenidos a Atlantida...!!


A sólo 45 kilómetros de Montevideo se encuentra Atlántida, principal balneario del departamento de Canelones. Sus playas son habitualmente elegidas por los turistas uruguayos (principalmente) y se destaca por la gran cantidad de pinos y eucaliptos que embellecen sus calles, plazas y caminos.


Su clima benigno todo el año hace que pueda ser visitada los 365 días, con lo que logra que cada visitante se sienta a gusto con la estación elegida para disfrutar de la ciudad y sus atractivos turísticos.


Por su belleza natural, Atlántida es considerada la capital de la costa de oro. Caracterizada por ser muy familiar y tranquila, Atlántida surgió a principios de 1900 y fue el lugar elegido por muchas familias uruguayas de Montevideo para construir sus casas de fin de semana. Aún hoy, más de un siglo después, Atlántida conserva sus esperadas puestas de sol, sus amplias playas de arenas blancas y las reiteradas caminatas por la rambla, casi rutinarias.


Entre sus atractivos imperdibles se encuentran la parroquia Cristo Obrero, cuya arquitectura particular invita a entrar, y “El Águila”, construcción en piedra, ubicada a la altura de Villa Argentina. La Av. Circunvalación y la Calle 8 guardan en su intersección el zoológico de Atlántida, que ofrece una gran variedad de animales exóticos y autóctonos, ideales para ser visitados con los más chicos. La literatura tiene un lugar en el Paseo de Neruda, el cual resulta una excelente opción para conocer la vida del poeta a través de muchos documentos y fotografías. El casino local, la Plaza de los Fundadores, el anfiteatro Expo-platea, el ex hotel Planeta Palace, el reloj de sol, el Monumento a la Madre, el Yacht Club y el Club de Pesca local son parte de las instituciones y monumentos que llaman la atención del visitante dentro de una ciudad que sigue siendo fiel a su tradición y que abre sus puertas a quien quiera conocerla.


No hay comentarios: