martes, 16 de septiembre de 2008

Aguas termales del Litoral

Termas de Guaviyù







Están situadas en el departamento de Paysandú, en el Km. 411,5 hacia el norte de la Ruta 3. Es un complejo turístico termal administrado por la Intendencia Municipal de Paysandú. El agua tiene una temperatura promedio de 38ºC, y se distribuye en seis piscinas rectangulares de forma circular. La profundidad no supera los dos metros. Se nutren del acuífero denominado "Tacuarembó".-Como características de sus aguas podemos decir que contienen un alto porcentaje de componentes minerales como calcio, magnesio, potasio y flúor, por lo que se le atribuyen a estas aguas propiedades curativas y sedativas. Excelente lugar para el descanso y el relax; inserto en medio de praderas naturales que resaltan su paisaje. Tiene piscinas especiales para los niños. además de juegos, canchas de paddle, de voleibol, de fútbol, un completo centro comercial -con comercios, restaurantes, y pizzería - y centro de primeros auxilios. Tambièn se pueden hacer paseos en bote sobre el río; sin descartar el intento con alguna línea para los amantes de la pesca. Desde el centro de la ciudad de Paysandú quedan a 60 kilómetros al norte. Partiendo de la plaza Constitución situada sobre la avenida 18 de julio, donde se destaca el mausoleo al General Leandro Gómez, donde se encuentran los restos del héroe.El recorrido continua por 18 de Julio hacia la costa para dirigirse en dirección norte por Batlle y Ordoñez y Pbro. Baldomero Vidal. Al transitar por estas calles se tiene un hermoso panorama del río. La costanera norte pasa junto al Yacht Club, el parque , el balneario Municipal y el Museo de la Tradición. Continuando su recorrido junto al río para acercarse luego de casi 15 kilómetros al puente General Artigas. Es este el momento de desviarse hacia la derecha en dirección a la ruta 3. Apenas se ingresa a la ruta, se cruzan los puentes sobre los arroyos San Francisco Grande y Chico. Al llegar al cruce del arroyo Guaviyú nos indica que estamos cerca de la zona termal. Estas termas de nombre guaraní, provienen de un surgente con agua a 39 C. y cuenta con piscinas para inmersión y para hidromasajes. En su entorno se localizan variados servicios, así como una amplia oferta de alojamientos municipales y privados. El área de camping se sitúa junto a las márgenes del arroyo Guaviyú







Termas de Almiròn







A las termas de Almirón se llega fácilmente. Al salir de La Calera se toma la ruta 90 al oeste. Ese tramo - de balastro de piedra gruesa- conduce por pequeños poblados y palmares hasta Guichón. De allí hasta las termas son apenas 5 Kms. de buena ruta. Cuenta con buenas cabañas para pasar una excelente estadía pero conviene hacer la reservación con suficiente antelación.- Estas aguas termales, con más de 30º de temperatura son las mejores, siguiendo la opinión de entendidos, desde el punto de vista terapéutico. Rodeado de áreas boscosas, un puente de madera nos permite cruzar el arroyo Guayabos Grande. El camping tiene lotes con parrillero, buenos baños, piletas de lavado, duchas de agua termal, 2 piscinas techadas con sistema de chorros y 3 baños de inmersión, piscinas climatizadas con paredes de vidrio. También hay lugares con juegos para niños, canchas de padel, posibilidades de pesca en el arroyo, etc..







Termas de Salto Grande







Se encuentran a 10 Km. de la ciudad de Salto, en un entorno natural privilegiado, se emplaza el Hotel Horacio Quiroga. Con un parque de 218 hás y a orillas del Lago de Salto Grande, se encuentra este resort cinco estrellas con 80 habitaciones, spa, bares y restaurantes, salas de conferencias, entretenimientos para todas las edades y agua termal para uso exclusivo de sus huéspedes en sus tres piscinas y en las duchas e hidromasajes de las habitaciones.
Además, para el disfrute de toda la familia se ofrecen paseos en sulky, caballos y bicicletas para recorrer el parque, canchas iluminadas de tenis, pádel, fútbol, fútbol 5 y vóleibol, parque infantil al aire libre, actividades grupales para grandes y chicos, y en un edificio independiente ubicado a pocos metros del Hotel, funciona un Casino con ruleta, black jack, punto y banca y slots.En pocos meses serán inauguradas en el predio del Parque del Lago las Termas de Salto Grande, un complejo abierto al público en general, que contará con piscinas de agua termal, algunas de ellas destinadas a niños y fóvenes con toboganes y espectaculares juegos de agua, y otras adecuadas para la relajación y el disfrute de las bondades de las aguas termales. Además, tendrá un spa que brindará tratamientos médicos, nuevas ofertas gastronómicas y hasta una playa de olas artificiales al nivel de los mejores parques acuáticos del mundo.







Termas de Daymàn







Las Termas del Dayman se sitúan a 488 kms. de Montevideo. Se destacan entre todos los centros termales por la alta temperatura de sus aguas, las que alcanzan los 42 grados centígrados, siendo por tanto las más calientes del país. Sus aguas son ricas en minerales y de absoluta limpieza. En cuanto a su infraestructura de servicios cuenta con 12 piscinas de agua termal de excelentes cualidades terapéuticas, con temperaturas variadas que llegan a los 42 grados, modernos vestuarios, jardines, canchas de tennis, paddel, volleyball y fútbol 5, restaurantes, parrilladas, paradores y un Complejo Médico Hidrotermal con saunas, jacuzzis, piscina de ozono, área de fisioterapia, musculación, etc. Hay atención médica, también fisioterapeutas y técnicos que se encuentran a su entera disposición. Un atractivo aún mayor es el Parque Acuático Termal Acuamanía, primero de su tipo en toda Sudamérica, donde podrá disfrutar con toda su familia de las múltiples opciones para todas las edades, entre otras: una torre de 18 mts. con dos canales "Kamikaze" (toboganes gigantes), otra de 12 mts.también con dos canales "Hidrotubo" (tubo de agua) y "Twister" ( un tornado de diversión), un Rio Lento de 300 mts. con túnel minero y gomones; además piscinas con cascada, hidromasajes, etc. En Termas del Dayman la salud es atendida por la policlínica de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto con cobertura nacional e internacional. Termas del Dayman se conecta al centro de la ciudad a través de ómnibus urbanos cada 30 minutos. El paisaje natural de las costas del Río Daymán, los floridos jardines y las sombreadas arboledas que rodean el complejo hacen de este lugar, un verdadero oasis, prácticamente dentro de la ciudad. Es un centro de concentración de turistas durante todo el año.







Termas de Arapey







Principal fuente termal del departamento de Salto. Se unbica a 578 kms. de Montevideo, casi en el límite con el departamento de Artigas. De la capital Salto queda a 80 Km. al Norte por la ruta 3. Inmersa en una hermosa y exuberante vegetación en la que resaltan bellísimos jardines acuáticos por los que el agua corre entre piedras y sobre los cuales pasan pintorescos puentecitos.- Un hotel de modernas instalaciones con 52 habitaciones climatizadas, 6 restaurantes de variados y cómodos emplazamientos y mejor servicio, moteles y bungalows de gran confort, como asimismo un camping de 450 parcelas con servicio de luz, agua y parrilla, otorgan al complejo turístico un nivel de gran categoría. Incluye además otros servicios no menos indispensables para hacer más cómoda su estadía como el centro comercial, supermercado, panadería, estación de servicio, correos, central telefónica, policlinicas, peluquerías, lavadero, etc. Todo rodeado por el encanto y atractivo de sus árboles y flores de variada cantidad y belleza.



Termas de San Nicanor




Las Termas de San Nicanor se encuentran a unos 20 km de Salto y a unos 10 km de las termas del Daymán. Cuenta con piscina termal y un parador para los turistas.
Ingresando en el Km. 485 de la ruta nacional Nº 3 por el camino a Tierras Coloradas y pasando por la gruta del Padre Pío, usted accede a al predio. Allí se encontrará con 860 hectáreas de bosques y campo natural, y cuatro lagos de 75 has, 30 has, 21 has y 12 has. Además encontrará piscinas termales

San Nicanor le ofrece un camping a la altura de los mejores de Uruguay, con parcelas amplias e independientes provistas de conexión eléctrica y red de agua potable, junto a la parrilla. Usted podrá disfrutar de los servicios de un restaurant y minimercado, además de un gran tinglado con amplias mesas de madera. Los vestuarios provistos de agua termal y contando con instalaciones completas se encuentran al servicio de los visitantes las 24 hs. En las piscinas usted disfrutará de un paisaje sin igual, pudiendo disfrutar de los beneficios del agua termal tanto de día como de noche.

No hay comentarios: