miércoles, 17 de septiembre de 2008

Maldonado, belleza turistica


La ciudad de Maldonado, capital del departamento que lleva su nombre, se encuentra a 120 kilómetros de Montevideo, en el sureste de Uruguay, y se caracteriza por ser el polo administrativo nada menos que de la famosa ciudad de Punta del Este, la cual se encuentra a escasos minutos.

Su clima es benigno durante todo el año. En invierno las temperaturas rondan los 10º C, mientras que en verano casi siempre el termómetro se mantiene por encima de los 25º C y llega muchas veces a superar los 30º C.

La ciudad de Maldonado posee sin duda una de las geografías más variadas y hermosas de Uruguay. En sus alrededores, cuenta con bosques, sierras y mar, pero también posee los encantos del paso del tiempo que se respiran mientras se camina por sus calles o se observan sus viejos autos y bicicletas.

La antigua Calle Real, el estadio municipal de Maldonado y algunos edificios históricos como la municipalidad o sus famosas “chiviterías” hacen de esta ciudad un lugar imperdible incluso si se está de paso.

No hay comentarios: